Conservacion Patagonica ENGLISH VERSION
¿Por qué Patagonia? | Creando el P.N. Patagonia | ¿Quiénes Somos? | Visitando el Parque | ¿Cómo Ayudar? | Blog | Donaciones

Programa de Voluntarios

¿Quieres ayudar en la creación de un nuevo parque nacional? ¿Estas interesado en la restauración de una estancia sobrepastoreada para transformarla en un área salvaje protegida? el programa de voluntariado de Conservación Patagonica provee a los conservacionistas interesados una oportunidad de formar parte del proyecto “futuro Parque Nacional Patagonia”. Es una experiencia salvaje, un desafío que puede generar un cambio de vida.

Desde 2006, nuestro programa de voluntariado a recibido cientos de voluntarios de alrededor del mundo. Con la ayuda de ellos, hemos desarmado cientos de kilómetros de cercos de la vieja estancia, construido docenas de kilómetros de senderos, colectado kilos de semillas nativas y controlado numerosas especies de plantas invasivas. Pero aún existe ¡mucho trabajo por hacer!, más cercos que sacar, más senderos que construir, más hábitat que restaurar. Estamos buscando nuevos voluntarios para reunir en nuestra próxima temporada y trabajar juntos para finalizar este proyecto.

Voluntarios de todo el mundo

Voluntarios trabajando en terreno

En los recientes años, hemos organizado el programa en grupos de tres semanas de participación, desde noviembre hasta marzo. Cada grupo tiene un límite de ocho a diez participantes, usualmente una mezcla de chilenos y extranjeros de todas las edades. El líder de voluntarios dirige y supervisa en trabajo en terreno y la vida en el campamento, con la ayuda de un voluntario cocinero. La mayor parte del trabajo de los voluntarios es en áreas alejadas del parque, los participantes pasan la mayoría de su tiempo acampando en lugares remotos cerca de los sitios de trabajo. En terreno, los voluntarios tienen acceso mínimo a comunicaciones, duchas y vegetales frescos, pero disfrutan de un paisaje espectacular, abundante vida silvestre y buena camaderia.

Un reciente voluntario relata:

“Las semanas pasan más rápido de lo que podía imaginar. Cuando llegó el momento de irme de la estancia, me di cuenta de la experiencia única de la que había participado. Fui capaz de ayudar con la formación de un parque nacional que contribuirá considerablemente a la conservación de ecosistemas vitales. Tuve la suerte de trabajar en paisajes increíblemente hermosos cada día. Hice amigos y practique otro idioma. Lo mas significativo, tuve conexión con la tierra, la gente y la cultura de la Patagonia.”


Si tu crees que el programa es para ti, por favor lee las siguientes paginas: